hazte seguidor animado

VENTANA DE AVISO


AVISO Si trabajas el 20-N tienes derecho al cobro de unas horas. Recuerda, en el momento de votar solicita en la mesa electoral tu justificante de asistencia para presentarlo en la empresa.

lunes, 4 de enero de 2016

Cómo diferenciar entre fecha de caducidad y consumo preferente

Un producto caducado puede afectar a tu salud, pero si pasa su consumo preferente sólo perderá propiedades

08/07/2011 por: Practicopedia
Seguro que has visto en numerosos productos las leyendas de "fecha de caducidad" o de "consumir preferentemente antes de", pero no sabes exactamente cuál es la diferencia entre ellas o qué implican exactamente. Aquí te lo contamos y también te detallamos otros productos que pueden venderse sin fecha, para que sepas distinguirlos cuando vayas a comprar y para que no desperdicies alimentos.

1º La fecha de caducidad.
Por fecha de caducidad se entiende que un producto no se debe ingerir a partir de la misma con el fin de evitar posibles daños en la salud. No obstante, se puede consumir el producto hasta el mismo día en el que aparece la fecha.
La fecha de caducidad se utiliza en productos muy perecederos: pasteurizados (leche, yogurt, cremas), carnes o envasados al vacío.
Se indica la leyenda "Fecha de caducidad" seguida de la fecha, que consistirá en día, mes y año, en este orden.

2ºEl consumo preferente.
Si se trata de alimentos de mayor duración aparecerá en el envase una fecha de "consumo preferente", que indica que su contenido, después de ese día, ya no ofrece toda su calidad al consumidor. Hasta dicha fecha el producto mantendrá todas sus propiedades, siempre que se conserve adecuadamente.
Se utiliza en alimentos con poca agua (aceite, legumbres, cereales), deshidratados (purés, sopas), esterilizados (latas, cajas de leche) y en huevos.
La fecha estará compuesta por la indicación clara y ordenada de día, mes y año. No obstante, en los alimentos cuya duración sea inferior a 3 meses, bastará con indicar día y mes. Para intervalos de duración entre 3 y 18 meses, bastará indicar mes y año. Por último, para alimentos cuya duración supere los 18 meses, bastará con indicar el año.

3ºAlimentos pasados de fecha.
En ambos casos, la fecha indica el momento concreto en que termina el período de comercialización de un producto y, por tanto, de su retirada de los comercios. Conviene saber que si una persona adquiere un alimento 'pasado de fecha' tiene derecho a que el vendedor se lo restituya por uno cuya fecha de caducidad o de consumo preferente no haya pasado.

http://comida-y-bebida.practicopedia.lainformacion.com/no-te-lo-pierdas-en-comida-y-bebida/como-diferenciar-entre-fecha-de-caducidad-y-consumo-preferente-1


POR FAVOR, NO DEJES DE VOTAR ESTE ARTÍCULO A CONTINUACIÓN. GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario