hazte seguidor animado

VENTANA DE AVISO


AVISO Si trabajas el 20-N tienes derecho al cobro de unas horas. Recuerda, en el momento de votar solicita en la mesa electoral tu justificante de asistencia para presentarlo en la empresa.

domingo, 29 de mayo de 2011

EL FANT DL LAVDO YA

Todas las estaciones con puente de lavado arrastran la leyenda de la existencia de un hombrecillo transparente, resbaladizo y húmedo que juguetea entre los cepillos.
Primero fue la chica de la curva, luego los cocodrilos de las alcantarillas de Nueva York, y después, el fantasma de los lavados.

Y he dicho fantasma, pero en realidad mas bien parece un duende, un trasgo,  un espíritu burlón de esos que transformaban a los gremlins en psicópatas integrales.

El dueldecillo en cuestión enreda en los botones, juega con los cepillos, tapa las células, provoca todo tipo de travesuras.

Cuantas veces os advierte un cliente de que ya ha echado la moneda o la ficha, y aquello que no arranca.  Os acercais, todo correcto, todo bien, ¿Pues qué?, otra vez él, interviniendo en vuestras vidas.
Es invisible pero puede sentirse su presencia.   Y entre la espumarada de jabón, a veces se distingue su imagen.  Los fantasmas existen, 'haberlos haylos', dicen los expendedores gallegos.

Que los cepillos no se mueven y allí no pasa nada; el fantasma del lavado.
Que vuestro tunel se queda funcionando con un coche atrapado en su interior; el fantasma del lavado.
Que arranca 'limpias' y resquebraja lunas como jamás había ocurrido, pues otra vez nuestro fantasma del lavado.
Que raya la carrocería del vehículo como nunca había hecho, el fantasma... del cliente, pero esa es otra historia.
Que los lavarruedas enchufan cuando y donde quieren; pues el jodído fantasma del lavado.  Siempre él, malmetiendo en vuestro lavado.

Hasta que se endemonia un día la máquina y ya no arranca ¿?
Cuando ya nada surte efecto, cuando la botonera se disloca y no hace caso llamamos al teléfono de la esperanza:  -¿Jose Ramón?, ¿Ismael? ¿Iván?-  -¿Dime...?- Contesta el técnico de turno, y respiramos.
Ellos y algunos más, son los JJ. Benitez de los lavados.  Ahí donde hay un misterio sin resolver, ellos encuentran explicación científica al fenómeno, y cuando no lo logran, despliegan raudos a su equipo de CSI Istobal que son como exorcistas de guardia.  ¡Que hay un fenómeno paranormal en tu lavado...!, ellos y su cuarto milenio acuden, gritan encantamientos y lanzan sortilegios y el duende retrocede, se amohína como dicen los extremeños.  Esos técnicos de lavado son la píldora del día después.

Imagen del fantasma dentro de un lavado de Repsol 
Pero el trasgo solo está adormilado, sigue viviendo entre la maquinaria del lavado, abre las puertas cuando ya están cerradas, vacía conductos, tapa las células cuando están limpias, vacía los garrafines que tu llenaste ayer de champú y cera, ¿Que no me crees? ¿Que tu no tienes el 'bicho' en tu lavado?  Verás que si.

Cuando llegue un cliente y te diga: "El lavado no funciona", tu acudas y descubras el botón de emergencia pulsado y le preguntes "¿Ha tocado usted este botón?"
- No, yo no - contestará, y mil veces no - Yo no he tocado nada -
No habiendo nadie más preguntaremos, y entonces...  ¿Quién ha sido?

martes, 24 de mayo de 2011

LA SIRETA VIDEO

aburrimiento CALOR YA

Tengo una apatía que me lleva 'doblao'.  No se si será astenia primaveral tardía o carencia de vitaminas.  Tengo sueño, el sol se contonea en la calle como un dios griego haciendo posturitas de culturista para que le miren y se sonrían los grupos de muchachas que han salido del instituto, o las amigas que vienen a tomarse un café.  Le observo y pienso:  ¡Que cabrón!.  sólo haría falta que llovieran billetes fuera del perímetro de la gasolinera, para que me sintiera más envidioso y atrapado.

Me arden los pies y la cabeza, ni la jalea real me sube el ánimo, siempre que llega este calor pierdo la fuerza como una coca-cola semiabierta.  Las tardes son eternas, como los días de régimen a base de pescado y acelgas.
El intervalo de la siesta me muele los arrestos, me convierte en un felpudo de los de andar tirados por el suelo, ni la radio, ni el sueldo que está ya próximo a ingresar, ni un generoso escote regalando la vista me despiertan.  Las tardes calurosas de verano reciente, me desinflan como si respirase gas butano detrás del mostrador.  Solo el chasquido de una lata al abrirse con su estallido de burbujas heladas suena como un pequeño timbre que me espabila unos segundos.  Son como un espejismo que te produce sed y una visión paradisíaca de palmeras y un estanque dorado, donde nuestra Brooke Shields particular nos da la vida desde sus mismos labios con un trasvase delicioso de líquido y frescor.



Pero enseguida se esfuma el espejismo, vuelta a la realidad, el escenario son coches que se cruzan, gente que no duerme la siesta, unos cansinos como la chica de los surtidores "Ha elegido usted...", que solo quieren agua o un refresco, ni comida, ni lotería, ni rascas, quieren llegar a casa, quieren meterse en su espejismo de familia, o de huríes semidesnudas, que se yo.  Miro nuevamente el reloj, que se derrite como si fueran las esferas de Dalí  ¡Que larga es esta tarde de viaje a ningún lado! Aquí no pasa nada. Bailotean en la pista las deslumbrantes y estiradas piernas del sol, representando el lago de los cisnes, pero sin agua, sin música y con este calor, es tan tediosa la representación como empollar en casa para aprobar exámenes finales.

Me está aplastando la rutina.  Necesito librar, pero estas largas tardes anodinas de verano se estiran y se prolongan como las ramas de los sauces, como las series de TVE-1, como un partido a cinco sets.  Busco en el tiempo y el futuro se muestra al otro lado del planeta, allá en el horizonte sobre su mecedora bebiendo te al limón, tranquilamente sabiendo que yo llegaré tarde por que en este hemisferio las cosas van despacio ¡Que bonita es la tienda de palacio! pero a mi ya me aburre por que la tengo más que vista.

El motor de la sandwichera por su parte, aporta ese calor ecuatorial que nos traslada a las recónditas selvas del Congo o a Indonesia, con su temperatura pegajosa y deprimente.  Lanza calor para llenar cien globos aerostáticos de Travel Club.   Nos quita el aire, como si repartiera oxígeno con un aspirador, sólo nos deja el fastidioso aliento bochornoso de la máquina.  Si derramásemos una botella de agua por el suelo, acabaríamos cocidos al vapor, como unos mejillones.

Solo en el voult la vida cobra algún sentido, durante unos minutos te sientes como un pingüino en Disneylandia, pero después, vuelta al ataque, recorres el pasillo como un soldado vietnamita, avanzando entre impedimentos y calor, te vas a la trinchera y a matar pollos al ast, por que a esas horas  hay algunos clientes con el desodorante caducado, cubiertos de una pátina de sudor mareante, que hacen tambalear las pocas fuerzas que nos quedan, como si defendieran sus posiciones anticompra lanzando gas mostaza. - "¿Quiere usted...?  Bueno mejor no, buenas tardes" -
Pero ese aturdimiento momentaneo, no te arregla la mente ni el estómago, sigue zapateando el sol con tanto aplomo que hasta las bellas gatas que llegan a esas horas, te miran sudorosas como si acabaran de bajarse del tejado de cinc hace un minuto.   La tarde es larga y calurosa,  voy a firmar en los servicios, voy a mirar caducidades, voy a rellenar algún checklist, como si fuera un sudoku,  para matar el tiempo.
Larga tarde, un rato mato moscas con el rabo... el del plumero que es un rabo flexible y desplumado, que se agita como una caña de bambú, de las de dar castigos en el culo antiguamente, después uso el spray, el caso es hacer tiempo para no sucumbir a la molicie.
La gente está sedienta, y derrengada, el suelo radiante de la pista funciona a las mil maravillas. Los helados  se venden como churros helados, como si fueran aspirinas que calman el calor.  Hablas con la misma cadencia del surtidor, ¡Vaya apatía!,
- ¿Quieres unos...? -
- No quiero nada -
- Si te los iba a regalar no me has dejado hablar  ¡Bah! -
Nada de nada, todos quieren llegar a casa para arrancarse la ropa de un tirón y ponerse en pelotas, darse una ducha fresca y poner el aire en modo 'tormenta en el ártico'. Los solteros/as hacen un club nudista en la república independiente de su casa.
Compañera conectando con el Blog de Campsared
Pero aquí trabajamos encima del Trópico de Cancer, sólo faltan los beduinos.  De vez en cuando llega alguno que echa 10 € en el coche.
A estas horas, y con el sol reinando justiciero, hasta los africanos caminan por la sombra y duermen siesta con el turbante metido en la nevera. No hay nadie por la calle. La pista se ha quedado vacía unos instantes. Con el brillo del sol, se asemeja a un desierto arábigo con su  gran jaima franquiciada en medio del  oasis, este zoco abierto donde vendemos, melones, patatas, frutos secos y un agua fresca que no consigue estarlo tanto por que gran parte de las frigorías están de vacaciones, y las que quedan no dan a basto.  Salgo a la puerta a ver si llega algún camello.  "As-salaam-alaykum"  Ahí llega uno.. pero no es un camello, es una moto. Vuelvo a dentro.
Si tengo un rato voy a romper un huevo sobre algún surtidor a ver si acaba frito. Pero será mañana, porque hoy no soy capaz ni de encontrarme los míos propios.  ¡Que calor!
En cuanto tengo otro minuto vuelta al voult, que es un refugio acristalado para focas y osos polares de tercera clase, un regalo para los gordos que tiene Campsared, para calmar trastornos menopáusicos, y como alivio para apagar la mala ostia. Voy a salir, y cojo aire por los poros acalorados y por la boca, tanto como para adentrarme  en un espacio con atmósfera cero, pero poco me dura aquello.  Al regreso del voult,  ocupas nuevamente el nido de ametralladora y a disparar ofertas y obuses con origen.  Cuando a veces aciertas, es como si te metieran un dedo por el culo, reaccionas un instante, y luego vuelves al hastío, al modo catatónico de mediados de junio, al espectáculo tedioso de las tardes de verano, lentas  y soporíferas, calurosas e inacabables, y a seguir, dale que dale al organillo. La tarde va cayendo como los siglos, lentamente, restándonos frescura y juventud.  Con los últimos rayos, llega el tiempo de libertad, el fin de la condena diaria, por que trabajar en verano y por la tarde, es un 'privilegio' de las castas más desfavorecidas, el detalle que omitió Dios cuando expulsó a Eva y Adán del paraiso: "No sólo tendreis que trabajar para ganar el pán, tendreis que hacerlo en turnos y hasta en las tardes de verano"  ¡¡Haberlo dijo joder, y se había comido la manzana su p... madre!!

domingo, 22 de mayo de 2011

La privera tromtera YA


Ahora si que si, se ha instalado la primavera y todo es más bonito, más brillante, como en full HD, ya verás como viene el Jefe de zona y nos lo jode. ¡Salinas! La vida puede ser maravillosa, aunque ya no tengamos 20 años, ni podamos tomarnos 10 cubatas, ni echar cuatro seguidos de esos que ya sabeis.

Llegando a estas alturas del año, tras el cambio de hora, la primavera se instala por doquier montando chiringuitos de flores sobre cualquier trozo de tierra.  Da comienzo la feria, los bichillos del campo dan las palmas con fuerza, las mariposas estrenan alas de faralaes, y los perros y gatos pierden los papeles detrás de cualquier hembra que se les cruce por la calle.

¡Que ricas! ¡¡Qué caras!!
Cuando llega este tiempo, y aunque el ánimo recibe vitaminas en promoción de 2x1 por apertura de la temporada, se nos empina... quiero decir que se nos hace cuesta arriba la tarde, viendo la luz del sol al otro lado de los cristales de la tienda,  haciéndonos cortes de manga por que estamos atados de pies y manos a la zona de caja con el sofware de teletienda metido por el culo, como bustos parlantes de un bucle sin final.
- ¿Qué bonito, qué bonito, qué bonito lo tengo, oiga! ¡Naranjitas de Valencia muy ricas! ¡Aceitito de Cordoba para que la ensalada sepa a gloria! Sólo me quedan tres garrafas ¿Quién quiere una?, Señora ¿Qué me dice? -

La primavera se sonroja cuando llega el atardecer, y nosotros agazapados, hora tras hora dando redifusión a las consignas, "¿Quiere ud. un rasca? Por un euro se lleva 100.000 euros."
- Que no, que no, no quiero nada - Y le sacas el cartón que guardas en la zona de caja escrito con la ilusión de conmover el corazón y los bolsillos: "Es triste de pedí, pero más triste e de robá"


- ¡Señorito! ¡Compreme una cajita de naranjas! ¡Por sus muertos! -

Pero la mayor parte de las veces, ni con esas, así que cambias de canción, que son las ocho y hay que cumplir la venta horaria, "¿Una barra de pan?, ¿Un queso de tetilla?"

- Prefiero solo la tetilla ¡guapa!, ¡Que estás de pan y moja! -

Mi compañera vuelve la cabeza y me mira. Otro cabrón que suelta el mismo chiste, ¡Hay que joderse con la gente!, que como está bien visto hacer venta cruzada te dan ganas de cruzarle la cara con dos ostias al gracioso de turno.

Los encargados siquiera ven el sol, tienen un calendario con paisajes, con las fechas marcadas:  Recogida de sobre, afericiones, inventario... algunos, muy poquitos y con tiempo en la empresa, disfrutan ya del 3er grado y tienen ventanucos con rejas por los que pueden ver si es de noche o de día mientras se funden entre el calor de varios monitores, torres de ordenador, artilugios, la caja Rac, y un cuadro de automáticos.  Está claro que como pegue un pedo aquello no se salvan.

De vez en cuando los ves salir de allí, con sus ojos cansados y una factura de prensa que no cuadra en las manos,  mirando hacia la calle, suspirando por que aún les queda un rato para marchar a casa.  Vuelven a la oficina tarareando aquello de Angelillo: "Soy un pobre presidiario, soy un pobre pajarillo que muy pronto a de volar..."    Y se apuran para poder beberse el sol de una cerveza fría contemplando la despedida de la tarde en una terraza de su barrio.

Llegando el tiempo de las flores, la tarde se hace eterna, como si trabajásemos una hora más todos los días, si a eso le añades una o dos  por el tabaco o el condenado horario de verano, el trabajo, cuando llega el buen tiempo, se hace más largo que Avatar subtitulada en ruso.
Viendo pasar el mundo desde detrás de los cristales, se nos alargan esos turnos con la tristeza de ser espectadores de una película que no es interactiva.
Rabias en tu cubículo por que la vida bulle al otro lado, sufres viendo pasar mujeres que se han quitado ropa, subiendo a Defcon-2  nuestra presión sanguínea, rabias por no poder estar con los amigos, rabias por no poder estar con la familia, sabes que llevas una bola de preso en los tobillos, la de ser un currante condenado a ganarte la libertad durante tantos años más un día, éste precisamente, donde los coches se mueven como hormigas vistos desde el espacio, por que todos han visto el sol, y se les ha hecho el culo pepsicola.
Cada viernes se termina la crisis, aunque el lunes regrese a su trabajo, y forme retenciones en los titulares prensa, en las tertulias, en los impagos de los bancos, y en las conversaciones de los bares.  - Está muy mal la cosa.-   Ya te digo, y tiene poco arreglo -

La vida sigue,  "Calle 4, veinte euros", vuelta a empezar, ¡Qué pena no ser Beckham desde luego! ni Paquirrín al menos.  Eres el chico o chica de la gasolinera, callejero parlante, vendedor de fruta, que sólo sabe darle al pico y molestar pidiendo el DNI a los honrados ciudadanos.  Y tampoco quieres hacer facturas con tarjeta Solred,  por que eres un cabrón consumado, por que en todos los sitios se la hacen.  Tampoco sabes que su tarjeta lleva pin y que jamás se la rechazan en otros sitios salvo aquí.  Sólo sabes abrir depósitos y contestar por donde está el ayuntamiento, el pueblo tal, o el camino para llegara Fuentes Blancas.  La primavera te devuelve las 'notas de la vida', y te recuerda los suspensos que te han llevado a estar allí, no progresaste adecuadamente, necesitabas mejorar, y el sol desde detrás de los cristales te certifica que estás entre los que ponen la música para que los demás bailen. Te ha tocado bailar con la más fea:  Tu trabajo, que encima pide que te inventes historias de lo rico, muy rico, super rico que que está el queso manchego, las nueces o el espárrago de Navarra. Menos mal que siempre alguien nos guarda un trocito de sol primaveral en la tartera, para que lo comamos los días libres, viendo a los otros trabajar.
La tarde se nos escapa fuera acompañada por un runrún de coches, mientras nosotros quietos, envidiosos,  metidos en nuestro escaparate como autómatas, repasamos qué nos toca ofrecer en ese instante, esperando poder librar para atracarnos  de sol y de colores, de cervezas y risas como si fuéramos personas del montón, de las que se echan gasolina y alzan quejas por que la Visa no nos pasa, o porque hay cola para comprar el pan. Pero eso  consuela poco nuestra desdicha de estar  metidos en la tienda durante siete días seguidos, con la pata quebrada, acosando con nuestra gabardina de palabras a los alegres conductores que se sorprenden y sonríen, por que en la primavera, sonríen hasta las estatuas de los parques.


Con el anochecer, mientras recogemos los bártulos, damos por concluido el penar que cada tarde como una pesadilla recurrente, nos ofrece la primavera bulliciosa, agotadora  y trompetera. Primavera llena de risas, solecito de vuelta y vuelta,  camisetas de manga corta, blusas de tirantes, gafas de sol, agua y helados, gente que corre a buscar vida por los pueblos, a los chalets, al campo, que se reparte por los parques, en las terrazas, por las calles, que pasan raudos por la gasolinera pese a que no les guste el cacareo continuo que gastamos.

Cuando por fin cierras el turno y estás libre en la calle, abres los brazos para que salte en ellos la 'chica primavera', pero ya es tarde y se marchó con otro.
Su burlan las estrellas y hasta los grillos se carcajean de ti como si fueran hienas cargadas de endorfinas.  Los únicos que no te hacen ni caso, son los gatos que han pillao cacho en esta tarde, y ahora trabajan a destajo para dejar el pabellón gatuno a la altura que exige la estación.
Mientras tiras 'pa' casa  piensas, ¡Puaj, la primavera! A ver si llega ya el verano.

.

sábado, 21 de mayo de 2011

El muroi d l dess YA

"La imaginación al poder" es uno de los muchos y hermosos eslóganes de mayo del 68 que pasaron a la historia.  En este mayo hispano de 2011 hay también muchos y primorosos:


  • Sin el pueblo no sois nada
  • La peor lucha es la que no se hace
  • Cría ricos y pagarás sus crisis
  • Rescatad a las personas, no a los bancos
  • Políticos y banqueros,,, mentirosos y usureros
  • Menos democracia representativa y más democracia participativa 
  • Más valores universales y menos valor añadido
  • La revolución, se hace desde el corazón
  • No somos mercancía en manos de políticos y banqueros



Son muchos, unos originales, otros copiados, algunos rescatados de la memoria de hace 40 años, todos con un afán ilusionado de transformar el mundo.  Si el movimiento 15-M Democracia Real ya, germina en la conciencia de nuestros políticos, podrá brindarse por el éxito de los "Juan Nadie" de este país.


Naturalmente como todo gesto de libertad, tiene un alcance que sobrepasa los límites de la realidad que lo provocó.  La indignación, la desesperación o el miedo, producen una reacción extrema por que rozan la fibra más sensible que guarda el corazón.


Por eso muchas de las reivindicaciones  rozan la utopía, parecen formar parte de una carta a los Reyes Magos, más que una reclamación política, pero en el fondo, de una u otra manera, lo que se está pidiendo es que quien puede utilice la imaginación, y no la calculadora.


Dijo un filósofo francés, que en realidad, hay dos especies de utopías: las utopías proletarias socialistas que gozan de la propiedad de no realizarse nunca, y las utopías capitalistas que, desgraciadamente, tienden a realizarse con mucha frecuencia, esto no debe desmotivar sino al contrario, debe encender la llama de nuestro afámn de lucha.


Es cierto que la frustración, los anhelos y las necesidades de las personas, metidas en un frasco forman un cóctel extraño, difícil de entender.  Sus ingredientes son carencias reales, dolores de la vida, reglas que sostienen la realidad, pero mezcladas forman una argamasa de utopías que cuesta manejar a la hora de cimentar un mundo nuevo.
Dicho más claramente, las ideas de una revolución, son ilusiones difícilmente convertibles en realidad, las revoluciones se fabrican con mimbres delicados, son complejas de apuntalar y de integrar junto a las estructuras económicas y políticas de este mundo forjado de intereses. 


Sin embargo, decía Anatole France, un escritor comprometido con su tiempo  que  "La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor", por eso, no es alocado reclamar lo imposible, es justo dar rienda suelta a todo lo que soñamos desde dentro del corazón.  Rezaba una pintada de aquel mayo frances, "Sean realistas, pidan lo imposible", tal vez no ocurra nada después, pero, es bonito soñar por unos días.


La revuelta del 15-M tiene mucho de utópica, pero se echaba en falta una rabieta de la sociedad, una patada sobre el suelo, una respuesta hacia este mundo comprometido en estructuras económicas que anteponen los resultados a las personas, donde la banca impone sus criterios y la clase política especula con discursos hipócritas sobre lo que es bueno para todos, eso si, sin dañar a la banca o a sus propios intereses.


Gastos absurdos, inversiones inadecuadas, reformas sociales que son más bien injusticias del sistema, corrupción sistemática, y un derecho a la vivienda que resulta irrisorio, este país está en un límite que no hemos provocado las personas, sino los gobernantes, los que vigilan a los gobernantes, y la banca.  Seguramente nosotros, pese a nuestras machaconas rutinas, somos unos privilegiados, pero que  podrían decir sobre política social y sobre economía los casi cinco millones de parados, la gente joven con incierto futuro, los que dan bocanadas con sus empresas familiares, los que perdieron su vivienda, los que difícilmente podrán acceder a adquirir una, los que tuvieron que abandonar nuestro pais, los que malviven con pensiones ridículas y sueldos de otros tiempos, aunque este movimiento sólo sirviera para mostrar la indignación de un pueblo, bienvenido sea. 


La clase política se ha ganado a pulso su desprestigio, los jóvenes que se manifiestan son la cabeza de una rabia largamente incubada por una mayoría que soportamos las injusticias del sistema. Es curioso, que pese a la crisis galopante, los partidos políticos siguen despilfarrando en sus campañas electorales, siguen empapelando con carteles preciosos, en colores y en un carísimo papel cuché para tratar de convencernos  con sus promesas imposibles de lo que no podrán cumplir jamás, pero es el tiempo de elecciones, el momento de las asegurar que  harán lo que anteriormente no hicieron, es el momento de las poses y de las frases hechas, el instante para esbozar esa sonrisa inamovible como de Gioconda impertérrita, da lo mismo si lo que escuchan es bueno o malo, ellos adoptarán esa postura ensayada de serena superioridad.  Es lamentable que jamás los políticos hagan autocrítica, que reconozcan las chapuzas que pudieron hacer o los desmanes cometidos,  los candidatos se meten en política por interés, para buscarse un beneficio, colocar a los suyos y resolver su papeleta, la vocación por el servicio a los demás, es lo de menos.  


Desgraciadamente como alguien dijo, cuando los políticos ven un grupo de personas, no ven gente sino votantes.


Sobre la banca que decir, os contaré un asunto personal.  Durante varios meses asfixiado por unos gastos solicité algún préstamo a varias entidades financieras,  y nada, me daban largas, pedían avales, presupuestos,  y otras escusas lamentables, no en vano, se estaban embolsando un buen dinero en intereses por el importe gastado en mis tarjetas (Las que tuve que utilizar para salir de estos apuros).  Un año después, acabado con mis problemas económicos con gran esfuerzo y sacrificio, me encuentro que me ofrecen, ¡¡Todos!! Tarjetas,  créditos, 6.000, 8.000, 12.000 € en el momento y sin problemas, claro, ya no tengo deudas por las que puedan sangrarme como sanguijuelas que son,  ya soy solvente y ahora me dan el oro, el moro, y mucho más. ¡Qué desvergüenza!

Para acabar, sólo hay un tema que llevo en desacuerdo con este movimiento ciudadano, y es algo que me dicta la sensatez, no podemos seguir el lema "NO LES VOTES", por que la sociedad sólo puede cambiarse desde dentro. Del mismo modo que el pensamiento independentista de las comunidades debe construirse sin violencia participando en las instituciones, no votar significa una queja, pero también quedarse al margen, dejar las cosas como están, y eso es algo que no debemos consentir.  Votemos, aunque no creamos en nuestros políticos, aunque nos duela entrar en ese juego impuesto con sus listas cerradas y su palabra farisea. solo participando podremos levantar justamente nuestra voz contra quienes incumplan sus promesas, contra quienes oyendo este clamor de gente insatisfecha y desilusionada, sean capaces de no tomar partido por el pueblo, de no escuchar y reaccionar ante los gritos que les exigen DEMOCRACIA REAL YA.


Este movimiento "Juan nadie" debe despertar las conciencias de nuestra clase política, todos los que no representamos a nadie salvo a nosotros mismos hemos alzado la voz para que nos tengan más en cuenta, como dije al principio, si algo germina dentro de nuestros resabiados políticos, habrá triunfado la revuelta de los que suelen tener voto, pero muy poca voz, que somos casi todos.  Feliz día de elecciones.



jueves, 19 de mayo de 2011


Graffiti Creator

el imp contrak


En realidad era un combate lógico que había de llegar tarde o temprano.  El imperio galáctico de la ONCE que había iniciado su ofensiva tiempo atrás, consideró que la conquista  de este nuevo planeta no iba tan rápida como esperaban, no se podían rendir tan fácilmente sin presentar una cruenta batalla con varios miles de vidas inocentes en juego, y nunca mejor dicho.  Se trataba de conseguir filtrar en los hogares de todo el universo, un ejército de pequeños androides rascantes que vencieran la voluntad de los humanos y del resto de pobladores del sistema planetario.

Los comandantes de la Federación sobornaron sin mucho esfuerzo a los avariciosos mandatarios de nuestra Estrella de la Muerte, que se dejaron convencer por las prevendas y ese lenguaje indescifrable pero hechizante de los undécimos, o habitantes de la ONCE, un planeta  de obscuridad total, sin soles ni pantallas de plasma, un mundo tenebroso y desconocido, donde los sonidos y el tacto cobran importancia vital, y junto a la intuición, son el único medio de reconocimiento que les permite sobrevivir es esas condiciones adversas.
- ¡Oiga!, Me ha tocado una teta -
- Pues claro, es que la estoy reconociendo.  No todo va a ser intuición - Se excusaban a veces en su jerigonza particular nativa
Los undécimos son seres de inteligencia superior, reconocen en los olores y en los mismos silencios, la forma de pensar de los otros, adquieren la destreza de dominar su mundo a ciegas, y de colonizar otros planetas con una sorprendente capacidad de adaptación, algo que no conseguiríamos nosotros  en su mundo ni utilizando el último Tomtom actualizado por Google Earth del cosmos.

Dan miedo por que pueden con todo, 'juegan' con nosotros, aunque pensemos que 'jugamos' con ellos.  Son una raza superior que quiere conquistar la galaxia penetrando en el nucleo duro de nuestros anticuados cerebros.
Poseen tecnología puntera, interpretan lenguajes sobre 'puntos', cuando nosotros apenas si nos entendemos utilizando letras y palabras.  Saben y pueden controlarnos, tienen revistas porno con relieves hechos de silicona, tienen bastones laser y perros amaestrados que leen a Kierkegaard, y que conducen turismos de alta gama.

Su colonización de este planeta fue rápida y sin sangre.  Se metieron con discrección en nuestras mentes, introdujeron bolas saltarinas que cada noche rendían la voluntad de los humanos ante el televisor.  Después de un tiempo, desplegaron un imperio económico y mediático que amenazaba la libertad de libre gasto de los hombres.  Aprendimos a dejarnos lo suelto, proseguimos abriendo la cartera, la caridad se convirtió en un vicio, escuchamos sus cantos de sirena, sus anuncios, sus chascarrillos siderales que sólo habíamos visto en ALF hasta la fecha, y sucumbimos a su encanto alienígena.  Nos abdujeron con ensoñaciones económicas para cada uno de los días que tiene la semana, para los lunes, para los viernes, el Especial, el Superonce, un tsunami que arrebataba voluntades montaba su espectáculo de adoración diario alcanzando los más remotos rincones del planeta. Cada mañana o cada tarde, acudíamos al quiosco del 'Halcón Milenario', y nos administraban unos euros de droga.  "Dos iguales para hoy" , la marca de la bestia.  La gran ola...





En su sagaz guerra galáctica, colonizaron nuestras ciudades y entraron dentro de nuestras casas ganándose la confianza de los sorprendidos terrícolas.
Su expansión no tenía precedentes, solamente la marabunta (Y los estrenos de 'Torrente' claro) mostraba una voracidad de tal calibre, pero la realidad ya no contaba con Charlton Heston en plenas facultades, y los extraterrestres de la ONCE se introdujeron por todas partes, por los conductos de refrigeración, en los envases de patatas, en los letreros luminosos, en la televisión, en los sujetadores de las chicas, en los libros de texto, en las palabras de la radio, y en los cerebros de los sesudos directivos de Repsol.

Fue una ofensiva arrolladora, las huestes de aquel ejército de cegatones demostró buena vista, penetrando en la vida de la gente por cualquier orificio, no sólo por los ojos y el oído, eran androides que penetraban de boca en boca con lujuria, convirtiendo nuestra labor de vendedores en una sórdida propagación del vicio, y a nuestra sociedad, en un ejército de desordenados ludópatas.

EL VICIO ENTRABA EN TODO AQUEL QUE ALGÚN SEGUNDO MOSTRABA ADMIRACIÓN O ALGÚN DESCUIDO DE SOBERBIA O DE ENVIDIA.

Hasta entonces sólo había oído hablar de aquella plaga, pero un buen día llegó una nave extraterreste hasta mi pueblo, y aquel bicho pesado, rechoncho, gris oscuro, y de mirada colorida, se posó en un rincón de la gasolinera, junto a nosotros en la zona de caja.
No había cojones a espantarlo ni enseñándole la caja de los caducados, ni amenazándole con la fregona con que desatascábamos los servicios.  Nos miraba, vertía ese mórbido tufillo ácido de extraterrestre cojonero y hacía 'fu' como un gato enfoscado, como una fiera corrupia dispuesta a devorarte.  Y así fuimos cayendo, nos saltaba en el pecho y como un pulpo se hacía fuerte contra nosotros, se nos metía en el corazón, bajaba hasta el estómago,  y como el hambre,  doblegaba la voluntad, abríamos el monedero y ¡clink!, como en una hucha de acero, euro perdido.  De vez en cuendo nos premiaba., un ronroneo forzado, y otra vez a morder, como si fuera el perro rabioso de los Baskerville.

En los últimos tiempos el imperio quiso avivar la ocupación, y lanzó una furiosa arremetida.  De sus naves nodrizas salieron miles de recomendaciones, innumerables circulares, había que conseguir que los nanoorganismos  penetraran en nuestra sociedad, infectando desde los más jóvenes hasta los más ancianos.

El contraataque no se hizo esperar.  Recibimos la hoja de ruta con unas claras órdenes de iniciar la ofensiva.  El imperio tenía recursos para afrontar una contienda larga y fatigosa, en la que no cabía la palabra 'derrota'.

A nuestros jefes les succionaron los cerebros mediante vainas que por la noche les penetraban por el culo.  Por la mañana, ellos trataban de hacer lo mismo con nosotros, y muchas veces lo lograban.  Nos vimos abocados a la guerra.


Gif de Alien

Desde la torre de control de nuestras caza-cajas disparábamos proyectiles sin parar.  Los terrícolas evitaban la balasera con arriesgados juegos de cintura, las más listas en ésto de menear la cadera, por supuesto, y como en otras muchas cosas,  las mujeres, que ejecutaban 'waka-wakas' perfectos para salvar los proyectiles, o desplegaban el protector seguro antimisiles, que sólo atravesaban acertados disparos que llevaran un baño dulce de chocolate o caramelo.   Los misiles de gominola también las alcanzaba con frecuencia, pero permanecían inexpugnables ante el juego frenético de los nanorobots.

http://www.gifsanimadosjas.com/gifs/metal_slug_dispara_discrecion.gifNos obligaron a entablar una guerra diaria que duró 100 años y tres días, y que para la historia sería llamada en los anales, "la guerra de los 100 años y tres días", o en modo breve, la guerra de los Rascas a la que pronto se uniría otro imperio todopoderoso e invasor, los ejércitos de  La Cruz Roja

Fue un acontecimiento galáctico, que presenciamos todos, sobre todo las viejas glorias del Madrid, los bisnietos de los zidanes y pavones, de los ronaldos y los beckhams,  las estrellas de antaño contemplaban la apoteosis presente de aquella guerra de galaxias universal.

Un grupo de rebeldes de "Ludópatas Anónimos", soliviantados por la exigencia del del tirano, se levantaron y doblegaron a los malvados  extraterrestres al grito de:
                     " Rasca you, when you die that you will do your?
                       Rasca you, when you die that you will do your?
                       Your you will be a corpse nothing more"

Sobran las traducciones, pero para nostágicos ahí va el himno en castellano de la revolución:



martes, 17 de mayo de 2011

frases lelutier

 Imperdibles de Les Luthiers
  • Todo tiempo pasado ... fue anterior
  • Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.
  • Pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado.
  • Los honestos son inadaptados sociales
  • El que nace pobre feo, tiene grandes posibilidades de que al crecer ...se le desarrollen ambas condiciones.
  • Si la montaña viene hacia ti ... ? ¡¡¡ Corre !!! Es un derrumbe.
  • Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro.
  • No soy un completo inútil ... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
  • Si no eres parte de la solución ... eres parte del problema.
  • Una mujer me arrastró a la bebida ... Y nunca tuve la cortesíade darle las gracias
  • Errar es humano ... pero echarle la culpa a otro, es más humano todavía.
  • Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
  • Yo no sufro de locura ...la disfruto a cada minuto.
  • Es bueno dejar el trago, lo malo es no acordarse donde.
  • La verdad absoluta no existe ...y esto es absolutamente cierto.
  • Hay un mundo mejor, pero es carísimo.
  • La mujer que no tiene suerte con los hombres ...no sabe la suerte que tiene.
  • La pereza es la madre de todos los vicios y como madre ... hay que respetarla.
  • Si un pajarito te dice algo ...debes estar loco pues los pájaros no hablan
  • No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
  • Felices los que nada esperan, porque nunca serán defraudados.
  • Lo triste no es ir al cementerio, sino quedarse.
  • Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: “ Hale y Empuje ".
  • ¿ Para que tomar y manejar si puedes fumar y volar ?
  • De cada diez personas que miran televisión, cinco son la mitad.

vacaciones


Planificador de vacaciones

"Caminata en el cielo" en el Gran Canyon



Playa artificial en Japón



Parque de diversiones en la azotea de un hotel en las vegas



O un paseo en bicicleta de montaña


VIERNES, AGOSTO 13, 2010

La 3ra edad de los super héroes....





"La vida es corta, quiebra reglas, perdona rápido, besa lento,ama de verdad, ríete sin control, y nunca dejes de sonreír, por más extraño que sea el motivo.
Puede ser que la vida no sea la fiesta que esperábamos, 
pero en tanto estamos aquí, debemos bailar ...."







COM EXAR EL NACIMITO DE UN NIÑ@ EN EL SILO XXI ......

COMO EXPLICAR EL NACIMIENTO DE UN NIÑ@ EN EL SIGLO XXI ......

las abejas, las flores, la semilla en la tierra, la cigueña.............eso está desfasado. ahora estos son los términos...



Un bonito día, un hijo le pregunta a su padre:

Papá, como nací yo?

- Muy bien hijo, algún día debíamos hablar de esto y te voy a explicar lo
que debes saber:

Un día, Papá y Mamá se conectaron al Facebook
Papá le mandó a Mamá un e-mail para vernos en un cybercafe
Descubrimos que teníamos muchas cosas en común y nos entendíamos muy
bien

Papá y Mamá decidimos entonces compartir nuestros archivos
Nos metimos disimuladamente en el W.C y Papa introdujo su Pendrive en
el puerto USB de Mamá

Cuando empezaron a descargarse los archivos nos dimos cuenta que no
teníamos Firewall
Era ya muy tarde para cancelar la descarga e imposible de borrar los
archivos

Así es, que a los nueve meses.........................

Apareció un lindo y hermoso VIRUS

flz añ

UN BRINDIS DE CINE

Brindo con vosotros por un año…
 Con mas fiestas y menos duelos…
Con mas besos y menos bofetadas…
 Con mas sexo y menos castidad…
Con mas música y menos silencios…
Con mas poesía y menos discursos…
 Con mas coraje y menos miedo…
Con mas caricias y menos golpes…
 Con mas piel y menos ropa…
 Con mas justicia y menos juicios…
Con mas riqueza y menos dinero…
Con mas ternura y menos maltratos…
 Con mas sueños y menos pesadillas…
Con mas libros y menos periódicos…
 Con mas hombres y menos machos…
Con mas mujeres y menos sumisas…
 Con mas lluvia y menos tormentas …
Con mas pueblos y menos fronteras…
Con mas libertad y menos cárcel…
Con mas trabajo y menos paro…
 Con mas pies y menos rodillas…
Con mas paz y menos guerras…
Comas colorey menos grises
Con mas nosotros y menos yo…
Con mas encuentros y menos desencuentros…

FELIZ  2011